21 abr.- Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y mayor comodidad a la población que hace uso de los baños públicos municipales, a primeras horas de este lunes la Alcaldía de El Alto puso en marcha la limpieza en los alrededores del mingitorio Nayir Punku, ubicado detrás de la FEJUVE en plena Ceja.
“Estamos haciendo lo que es el plan de mantenimiento y limpieza en nuestros mingitorios en nuestros servicios municipales de la ciudad del Alto. Esto con el fin de darle también una mayor comodidad, un mejor servicio a nuestros hermanos y hermanas que hacen uso de nuestros servicios municipales”, informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Joel Mendoza durante la limpieza del sector.

Mendoza destacó que, a partir de ahora, estos trabajos se ejecutarán dos veces por semana. Y explicó que la limpieza realizada este lunes contó con la intervención de 35 funcionarios entre personal técnico y administrativo. Se realizaron trabajos de limpieza profunda, retiro de pancartas y mantenimiento de áreas verdes.
Recordó que el acceso al mingitorio Nayrir Punku (puerta de ingreso en español) es gratuito para niños de cero a ocho años, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. Para el resto de la población, el costo es de Bs 1.
“No tenemos excusa para utilizar las calles o las avenidas como un baño público. Recomendamos a todos nuestros hermanos transportistas, a hermanos vecinos, transeúntes y a la población general, que no utilicemos las calles como mingitorio”, exhortó la autoridad municipal.
/Prensa