El Alto, 17 abr.- Las máximas autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) entregaron un significativo donativo económico a dos universitarios y varios productos a familias de escasos recursos económicos.

El Rector de la UPEA, Dr. Carlos Condori destacó que es muy importante que la Universidad se acerque a su pueblo con estas actividades solidarias. “Esta es la faceta social de la UPEA ayudando a universitarios de Sociales y Financieras”, declaró. 

Los universitarios agradecieron al Rector de la UPEA y al Brazo Social

Según ficha técnica de la Unidad de Brazo Social Universitario, Ciencias del Desarrollo hizo la entrega de alimentos, frazadas y útiles escolares que fueron distribuidos a cinco familias de escasos recursos económicos. 

No solamente fue la entrega de alimentos pues Ricardo Javier Ramos y Eddy Edgar Altamirano, universitarios de Psicología y Administración de Empresas respectivamente se beneficiaron con un monto dinero, ambos sufrían problemas de salud deteriorada.      

"Con este noble gesto agradecemos la sensibilidad de cada uno de los docentes y estudiantes por su apoyo”, manifestó el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi y felicitó a cada una de las carreras que van aperturando de a poco su Brazo Social.  

Para la recolección de dinero no solamente se hizo la recaudación de fondos, sino en carreras como Psicología se hizo una rifa donde se ha sorteado cocinas, microondas, mochilas, entre otros.

Los universitarios y familias de escasos recursos, agradecieron la iniciativa y el desprendimiento del Brazo Social dirigido por el Psicólogo Sebastián Mamani. 

AM/Prensa