El Alto, 15 abr.- “Mi Pequeño Universo” es el primer centro infantil inclusivo que la Alcaldía de El Alto inauguró ayer. El lugar está ubicado en la zona Brasil del Distrito 4, forma parte del programa Pan Manitos y está destinado a niños y niñas con y sin discapacidad, informó la directora de Niñez, Adolescencia y Atención Social de la comuna alteña, Beatriz Yapura.
“En este centro vamos a albergar a niños (con discapacidad) por eso es inclusivo, pero no solamente es para ellos, sino también va a ser para los niños sin problema de discapacidad o sin discapacidad y que puedan, entre ellos, fraternizar y socializar”, explicó la funcionaria municipal.

Destacó que a diferencia de otros centros infantiles “Mi Pequeño Universo” cuenta con educadoras especializadas en educación especial para la primera infancia.
El equipo multidisciplinario con el que cuenta el centro infantil incluye una nutricionista, médico, psicóloga, pedagoga especialista en educación especial y trabajadoras sociales, quienes supervisan la salud y el bienestar de los menores.
El centro infantil cuenta con los paralelos de Infante I y II, donde participan niños de dos a tres años y de tres a cuatro años, respectivamente.
Se paga una mensualidad de Bs 90 y el centro garantiza desayuno, merienda, almuerzo y refrigerio para cada niño y niña, además de un control riguroso de peso, talla y desarrollo.
“Entonces, los padres tienen que estar seguros de que sus niños van a tener acá la mejor atención”, aseguró Yapura. El servicio es en horario continuo de 8:00 a 16:00 horas.
En la primera jornada de inicio de actividades, el centro infantil recibió a 12 niños y niñas con discapacidad física motora y psíquica, quienes recibirán una atención integral.
/Prensa