15 abr.- El Ministerio de Trabajo confirmó que esta semana los bolivianos tendrán una pausa extendida con motivo de la Semana Santa. A través de una disposición oficial, la cartera de Estado estableció que el jueves 17 de abril se trabajará en horario continuo hasta las 16.30, mientras que el viernes 18 se declara feriado nacional, aplicable tanto en el sector público como privado.
“Vamos a iniciar con el horario continuo el jueves hasta las 16h30 y el viernes será feriado a nivel nacional, tanto en el sector público como en el privado”, anunció el ministro de Trabajo, Erland Rodríguez, en conferencia de prensa.

Este largo fin de semana no solo permitirá a las familias bolivianas conmemorar las tradiciones religiosas, sino también incentivar el turismo interno, una de las estrategias del Gobierno para reactivar la economía regional.
Durante el Jueves Santo, muchas familias mantienen la tradición de recorrer doce templos católicos en señal de devoción y reflexión. El Viernes Santo, en tanto, se caracteriza por rituales como el ayuno, la procesión del Santo Sepulcro y la preparación de los emblemáticos 12 platos de la gastronomía boliviana, en los que predominan cereales, granos y pescados, dejando de lado las carnes rojas.
/Prensa