9 jul.- La Alcaldía de El Alto distribuirá la doble ración del Alimento Complementario Escolar en la primera semana del retorno a clases de los estudiantes, para reponer las raciones que no fueron entregadas durante las clases virtuales, por la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno central ante el contagio del sarampión. 

“Esa semana que se han parado las clases presenciales, por las virtuales se van a reponer una vez que regresen los niños de las vacaciones y se les va reponer el Alimento Complementario con dobles raciones”, sostuvo el secretario Municipal de Educación y Cultura, Cristian Tancara. 

Se garantiza la distribución para cumplir con los 200 días calendario

Explicó que también se ejecutará un plan para reforzar el Alimento Complementario Escolar con lácteos, soyas y yogures, además frutas de temporada, como los cítricos, para acrecentar el sistema inmunológico de los niños, adolescentes y jóvenes. 

La presidenta de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf), Jenny Arce, añadió por su lado que se hizo un acuerdo con las juntas escolares, las direcciones distritales de educación de El Alto y la Secretaría Municipal de Educación y Culturas para la doble distribución del Alimento Complementario Escolar.

“Este desayuno escolar no perderá y llegará en doble ración los cinco días de la semana”, detalló

La Secretaría Municipal de Educación y Culturas distribuye más de 270 mil raciones al día y garantiza su distribución para cumplir con los 200 días calendario escolar.

/Prensa