9 jul.- La Intendencia Municipal de El Alto realizó controles en la calle Constantino Medina, de la zona Villa Dolores y constató la baja de algunos precios en productos de la canasta familiar además de reforzar medidas para prevenir el agio y garantizar la venta de alimentos seguros. 

“Nos hemos desplegado a la zona de Villa Dolores para corroborar y verificar los precios de los productos de la canasta familiar y también hacer un control de la licencia de funcionamiento, las condiciones de higiene e inocuidad en la venta de carnes, de res, de pollo, carne de cerdo y también como la venta de abarrotes”, informó la responsable de Inocuidad Alimentaria, Soledad Mamani. 

El objetivo precautelar el bolsillo y la economía de la población

En el operativo se constató una disminución en los precios de algunos productos. “El litro aceite a granel anteriormente estaba en más de 30 bolivianos, actualmente la botella de dos litros ya está en 32 bolivianos, hay una disminución. En el caso de otros productos como la carne, el pollo, por ejemplo, el kilo estaba a 25 bolivianos el kilo, ahora ya está a Bs 18 y Bs 19, entonces sí se puede observar que ha habido una disminución de los precios”, explicó Mamani.

Mamani enfatizó en la importancia de que los comerciantes exhiban los precios para la población y así evitar el agio y la especulación. En casos de que incumplan la muestra del monto de cada producto, las comerciantes serán sancionadas. 

“La Intendencia Municipal realiza estos operativos de control, siempre con el objetivo y fin de precautelar el bolsillo y la economía de la población”, sostuvo la responsable de Inocuidad.

/Prensa