El Alto, 27 de junio de 2026.— Vecinos de la avenida Panorámica, en la ciudad de El Alto, sofocaron un incendio que consumió una caseta utilizada por Yatiri en el sector de Waqa Jamp'atu, ante la ausencia de personal de Bomberos.

Los habitantes del lugar utilizaron baldes de agua para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara hacia otras estructuras cercanas. La rápida reacción de la comunidad permitió controlar la emergencia y evitó una tragedia mayor, aunque el hecho generó preocupación entre los vecinos.

Vecinos sofocan incendio en una caseta de yatiri en El Alto ante la ausencia de Bomberos
Vecinos sofocan incendio en una caseta de yatiri en El Alto ante la ausencia de Bomberos. (Captura: Video RRSS)

Waqa Jamp'atu es un importante centro sagrado y mirador esotérico de El Alto. Su nombre proviene del aymara y significa "sapo", en referencia a las formaciones rocosas naturales del lugar, consideradas sagradas dentro de la cosmovisión andina.

// Vía RRSS