26 jun.- El municipio de El Alto implementará desde la próxima semana un paquete de medidas económicas inmediatas para reactivar a los sectores productivos afectados por los más de 50 días de bloqueo.

El Secretario Municipal de Desarrollo Económico, Willy Tancara, informó que por instrucción del Alcalde Eliser Roca Tancara, se diseñaron 3 ejes centrales de acción. "Hace una semana el alcalde nos instruyó realizar un paquete económico de medidas inmediatas. Hemos visto la realidad: muchas unidades económicas se han descapitalizado y ya no tienen capital para invertir. Se han quedado con mercadería en stock", explicó.

Sector productivo y artesanal

Las 3 medidas que buscan dinamizar la economía alteña, fortalecer a los productores locales y abrir nuevas oportunidades de empleo en el municipio son:
 
1.    Inyección de capital al sector productivo: Se reactiva el Fondo de Fortalecimiento y Reactivación de las Actividades Económico Productivas (FOREPRO) con créditos inmediatos para el sector artesanal y productivo. Contarán con un periodo de gracia de 3 a 6 meses para el primer pago de capital.

2.    Apertura de mercados: No solo a nivel local, sino también departamental y nacional, para ampliar las opciones de comercialización.

3.    Vitrina de productos: Se promoverán los productos alteños no solo en mercados, sino también a través de las diferentes instituciones del municipio. "Con ello queremos lograr lo que llamamos 'Mi Primera Chamba'. Esto ya enfocado en el primer trabajo que deben tener nuestros jóvenes en los diferentes rubros que tiene la ciudad de El Alto", con el Secretario.

“Conocemos de las necesidades de los sectores productivos artesanales y otros, los mismos que se han visto mermados en sus ingresos económicos por la coyuntura”, concluyó la autoridad.

//