El Alto, 24 de junio de 2026.— La Secretaria Municipal de Medio Ambiente, Nayra Flores, informó que durante los operativos de control por San Juan se intervinieron 198 fogatas en distintos sectores de la ciudad de El Alto.
La autoridad destacó que el índice de calidad del aire alcanzó 72,7 puntos, considerado regular, y señaló que existe una mejora en comparación con la gestión pasada, reflejando una mayor conciencia ambiental de la población.

Flores agradeció el trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía y Bomberos. Recordó además que la Ordenanza Municipal 139/2013 establece multas de Bs 1.000 por encender fogatas y destacó los controles realizados a la venta de embutidos y juegos pirotécnicos.
Actualmente, el monitoreo ambiental se realiza mediante tres medidores instalados en la ciudad.
// Prensa GAMEA