26 ago.- El sector del sifonamiento en la avenida 16 de Julio, cerca de la plaza La Paz, ahora fue obstruido por bolsas y botellas de plástico que fueron arrastrados el fin de semana con la precipitación pluvial que cayó en la ciudad de El Alto.
“El domingo hubo un poco de precipitación y como era día de feria algunos residuos y bolsas taparon los tubos y este lunes estamos realizando los trabajos de limpieza. Este embovedado tiene más de 50 años y ya aparecieron hundimientos en dos sectores necesita un proyecto grande de mantenimiento y refacción”, explicó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), Gabriel Pari.

En una inspección realizada la mañana de este lunes, Pari informó que hace tres semanas construyeron la solera (una protección) en el embovedado que fue afectado, donde se introdujeron 160 metros cúbicos de piedra manzana y grava, además del vaciado de una carpeta.
Este lunes se retomaron los trabajos y se registró un nuevo taponamiento de los tubos, por ello nuevamente se hizo el desvió de las aguas. Pari informó que el embovedado data de más de 50 años y que aparecieron nuevos hundimientos en dos sectores.
Pari estima que el embovedado será la primera semana de septiembre. La autoridad lamentó que en el sector esté circulando agua sanitarias que hacen daño a la bóveda ya que no está diseñada para el mismo.
El 9 de abril se efectuó una inspección al sifonamiento que precisamente queda a unos metros de las oficinas de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) en la avenida 16 de Julio, Distrito 6.
/Prensa