26 ene.- Con el impulso de nuevas instalaciones en el norte cruceño, la Universidad Salesiana de Bolivia apuesta a la formación de líderes con capacidades para adaptarse a las exigencias del mercado laboral moderno y la era tecnológica, pero con una sólida formación con valores y humanidad.

En La Paz, el Campus Universitario de Achachicala tiene aulas equipadas para la integración de los estudiantes, con pantallas y conectividad a internet, promoviendo la participación e interacción con modernas herramientas digitales, además de laboratorios equipados y calidad académica con docentes de alta formación.

Campus Universitario de Achachicala tiene aulas equipadas para la integración de los estudiantes

Con presencia a nivel nacional, la Universidad Salesiana de Bolivia ofrece carreras y programas en diversas áreas a nivel Licenciatura: Ingeniería de Sistemas, Ciencias de la Educación, Ingeniería Comercial y Desarrollo de Negocios, Sistemas, Contaduría Pública, Derecho, Psicomotricidad Salud Educación y Deportes, Gastronomía y Gestión de Restaurantes, Ingeniería de Software Comercial, Psicología e Ingeniería Agropecuaria.

A nivel Técnico Superior las carreras: Educación Parvularia, Educación Especial Inclusiva y Pedagogía de Atención del Adulto Mayor.

La Universidad Salesiana de Bolivia es parte de la Red de Universidades Salesianas que aglutina 94 casas de Estudios Superiores en el Mundo, localizadas en 22 países de los 5 Continentes, unidas por Convenios e intercambios que benefician a los estudiantes bolivianos.

La Universidad Salesiana de Bolivia velando por el cuidado de la salud y la vida, impulsa formación e investigación del adulto mayor, teniendo en cuenta que la esperanza de vida en el país y el mundo se ha incrementado sustancialmente en los últimos años; en Bolivia se alcanza los 73 años.

La Universidad Salesiana de Bolivia consolida su presencia nacional con la apertura de su sede en Muyurina, Montero, donde iniciará actividades académicas en el primer semestre de 2026. Esta nueva etapa en el Norte Integrado representa un hito en la historia salesiana en Bolivia, quien al estilo de San Juan Bosco está comprometida con la formación de futuras generaciones a precios accesibles en el mercado con alta calidad educativa.

/Prensa