30 oct.- Hasta la facultad de Veterinaria de la Universidad Gabriel René Moreno, llegaron unidades móviles del Banco de Sangre dependiente de la Gobernación junto a la organización “Manos en Acción”, para recolectar unidades sangre entre los universitarios y convertirse en donadores voluntarios, en beneficio de los pacientes con cáncer del Oncológico.

“Este acto es muy importante, porque los pacientes del Oncológico necesitan al día varias unidades de sangre, a ellos se les acaban sus donadores voluntarios y es ahí donde interviene el Banco de Sangre para facilitarles este elemento tan esencial de la vida”, indicó Marinela Vaca Diez, coordinadora del Departamento de Unidades Móviles del Banco de Sangre.

Santa Cruz necesita 150 unidades de sangre por día

La actividad que se realiza durante toda la mañana de hoy, estima alcanzar las 100 unidades de sangre en un solo turno, esto ante la respuesta positiva de los estudiantes en la unidad móvil del Banco de Sangre. Para la próxima semana se continuarán visitando otras instituciones de educación superior, como parte de las Olimpiadas Interuniversitarias que se realizan para captar donadores.

María Belén Uriona, estudiante de veterinaria, expresó su satisfacción al convertirse en donadora de sangre por primera vez, calificando su experiencia como positiva, al ser un acto de desprendimiento en favor de los enfermos con cáncer. “Animo a los jóvenes a que se acerquen a donar sangre cuando vean las unidades móviles que llegan hasta sus universidades y ayudar a los pacientes que requieren este elemento”, dijo.

Finalmente Vaca Diez, indicó que Santa Cruz necesita por día 150 unidades de sangre para responder las demandas de los hospitales del departamento.

/Prensa