Santa Cruz, 9 jul.- Miles de personas se dieron cita el jueves a los pies del Cristo Redentor, en la ciudad de Santa Cruz, para participar de la eucaristía que celebrará el papa Francisco, en el segundo día de su visita a Bolivia.
Familias íntegras, grupos de amigos, miembros de parroquias, entre otros, incluso durmieron para lograr un espacio privilegiado para escuchar la misa y ver al Papa, al igual que ocurrió en la ciudad de La Paz, para recibirlo.
Por otra parte, la gente que obtuvo una manilla, que se repartió a personas con capacidades diferentes, adultos mayores y representantes de parroquias comenzó a ingresar al "campus papal" de manera ordenada, previa verificación de su pase.
Francisco descansó en la vivienda del cardenal Julio Terrazas, ubicada en la zona norte de la capital oriental, luego de una jornada agotadora en la que visitó la ciudad de El Alto y La Paz, a su llegada procedente de Quito Ecuador.
Francisco es el primer Papa sudamericano en la historia de la Iglesia Católica y el segundo Pontífice que llega a Bolivia después de Juan Pablo Segundo (1988), hace 27 años. (ABI)