La Paz, 5 feb.- La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), a través del Instituto de Investigaciones Mecánicas y Electromecánicas (IIME), fue convocada por el Gobierno nacional a una reunión para abordar aspectos técnicos relacionados con la calidad de los combustibles que se comercializan en el país. El encuentro está previsto para el 10 de febrero.
El director del IIME, Jaime Sánchez, informó que la invitación oficial fue realizada para sostener un encuentro específicamente con autoridades del área, en el que se espera analizar la posibilidad de retomar el trabajo colaborativo.

“Este trabajo es de vital importancia para aportar con criterios técnicos sobre la calidad de los combustibles que adquieren los bolivianos. Nos vamos a reunir el martes de la próxima semana y esperamos poder retomar la coordinación”, señaló Sánchez.
El Instituto de Investigaciones Mecánicas y Electromecánicas cuenta con experiencia en análisis de desempeño de combustibles y su interacción con sistemas mecánicos, labores que se realizaron en años anteriores mediante estudios técnicos de laboratorio y evaluaciones de campo en coordinación con instancias del sector hidrocarburífero.
Por su parte, la rectora de la UMSA, María Eugenia García, confirmó la participación de una delegación en este espacio de coordinación técnica y recordó que esta casa de estudios superiores siempre ha estado y estará al servicio de la sociedad boliviana a través del conocimiento científico y la investigación.
“Nuestro rol es aportar con rigor técnico, transparencia y responsabilidad, contribuyendo a que las decisiones sobre temas de interés nacional se sustenten en evidencia y en el trabajo de nuestros especialistas”, mencionó la autoridad universitaria.
/Prensa