Oruro, 21 may.- Los vecinos de la ciudad de Oruro promoverán el funcionamiento de panaderías vecinales en los cinco distritos de esa urbe, para garantizar la provisión de pan de batalla a la población.
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Samuel Mendizabal, dijo: "Promoveremos la instalación de las panaderías vecinales en los cinco distritos de la ciudad y apoyaremos en la capacitación a los vecinos en la elaboración del pan".
Los dirigentes vecinales asumieron esa decisión ante la pretensión de los panificadores de incrementar el precio del pan a 0,50 bolivianos a raíz de la suspensión de subvención a la harina.
"Hemos declarado estado de emergencia y no permitiremos la elevación del precio del pan", aseveró.
Mendizabal destacó el trabajo de las panaderías independientes que continúan en estos dos días entregando pan a la población. "Tienen todo nuestro apoyo", indicó.
De igual manera el Ejército en coordinación con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) que hoy comercializó el pan de batalla que fue elaborado en tres unidades militares de la ciudad. (ABI)