El Alto, 22 nov.- Bajo la consigna: “Una luminaria en la esquina es como tener a un policía”, la Subalcaldía del Distrito 3 de El Alto reforzó la seguridad ciudadana con la instalación de más de un centenar de luces en más del 50% de las 109 urbanizaciones de esa jurisdicción.

“Como Subalcaldía y en atención a las demanda de luminaria de parte de las juntas vecinales del Distrito 3 estamos cumpliendo con base a un cronograma de actividades, donde estamos disponiendo de dos carros canasta para la instalación de las luminarias”, afirmó el subalcalde del Distrito 3, Lorenzo Quispe.

Subalcaldía del Distrito 3 coloca nuevas luminarias LED, pero también realiza el mantenimiento y el cambio de repuestos de algunos reflectores

De acuerdo con la autoridad, las diferentes zonas y urbanizaciones del Distrito 3, priorizaron la seguridad ciudadana y destinaron recursos de sus planes operativos anuales iniciales para la compra de más de un centenar de luminarias que beneficiaron a más del 50% de las urbanizaciones. En el Distrito 3 existen 109 urbanizaciones, por lo que al menos 54 de ellas estrenaron luces LED este año. 

“Muchas zonas han optado por la compra de luminarias y estas luminarias son para reforzar la seguridad ciudadana, son luces de última generación y son   LED”, añadió Quispe que en persona dirige la instalación de las luces en los diferentes barrios. 

La autoridad municipal destacó que los vecinos han tomado conciencia sobre la importancia de invertir sus recursos en la adquisición de luminarias, hecho que contribuye a mejorar la seguridad ciudadana de la jurisdicción.

“Estamos felices, los vecinos están contentos porque consideran inclusive que contar con una luminaria es como tener a un policía en la zona; entonces en ese sentido estamos trabajando en coordinación con los presidentes de cada zona”, puntualizó el Subalcalde.

La Subalcaldía del Distrito 3 coloca nuevas luminarias LED, pero también realiza el mantenimiento y el cambio de repuestos de algunos reflectores.

/Prensa