La Paz, 12 nov.- Con sed de victoria, por la tercera fecha de las eliminatorias Rusia 2018, Bolivia enfrenta a Venezuela a las 16:00 horas en el estadio Hernando Siles. Para este evento futbolístico la televisora estatal, Bolivia TV, anuncio que transmitirá en vivo y directo a través de su señal abierta, excepto para la ciudad de La Paz.
"Este jueves todos nos sentamos frente a Bolivia TV para tomarnos un vino tinto" es el slogan que maneja esta empresa televisiva para anunciar la transmisión en vivo del partido Bolivia vs Venezuela, las previas iniciará media hora antes con la evaluación de los partidos jugados entre estas dos selecciones.
Si no se gana, la selección boliviana caerá temprano en un tobogán hacia el fracaso por anticipado; Venezuela pasa por un mal momento, pero igual inspira respeto por la mejoría que acusó en los últimos años.
En las dos últimas Eliminatorias Bolivia no ha podido ganarle en La Paz, perdió 0-1 en 2009 y empató 1-1 en 2013.
Es, por tanto, otro objetivo a cumplir: ganar a la que antes era la Cenicienta del fútbol boliviano, que hoy ya no lo es.
A Venezuela sólo le falta llegar a un Mundial. Estuvo cerca en las anteriores Eliminatorias. Tuvo incluso mejor campaña que Bolivia. Le faltó poco.
Bolivia, en tanto, tiene como antecedente el Mundial de EEUU de 1994, al que se clasificó con merecimientos.
Sin embargo, después de llegar a la cúspide, sufrió un tremendo bajón y hoy está intentando frenar la caída y resurgir con gente nueva.
La ‘Verde’ sigue débil con su fútbol, pero espera a Venezuela con ansias y hambre de victoria. Y ve este partido como la gran oportunidad para despegar en las Eliminatorias, en las que arrancó mal, con derrotas frente a Uruguay y Ecuador.
Ayer, el DT Julio Baldivieso dijo que “es el momento del desquite y la ocasión para ganar” en estas Eliminatorias.
Así que el partido se presente como un mínimo margen de error para Bolivia.
Venezuela llega de perder contra Paraguay (0-1) y Brasil (1-3), así que está en igualdad de condiciones que su rival de hoy.
Por eso el partido es crucial para los dos y más para Bolivia. Para volver a sonreír.