29 abr.- El boliviano Universitario de Sucre sufrió anoche un duro revés en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores al perder ante Tigres, de México, por 1-2 en la capital del país.
El conjunto ‘docto’ no pudo en casa ante un equipo compacto, que si bien tuvo un tropiezo en el inicio del partido se repuso y supo imponer sus condiciones para llevarse las tres unidades.
La ‘U’ dio el primer golpe al minuto de juego con gol anotado por Jorge González, de cabeza dentro del área tras un tiro de esquina.
Al influjo de ese tanto los locales buscaron aumentar la diferencia, pero la falta de efectividad evitó que eso ocurra.
En la primera etapa el representante nacional tuvo una defensa que trabó las acciones del conjunto mexicano y tuvo un juego dinámico del medio para adelante, pero no pudo marcar. En los últimos minutos de la etapa el partido se equilibró, porque Universitario se quedó y Tigres comenzó a atacar más.
En el segundo tiempo el visitante pasó a tener el dominio. Enrique Ezqueda, que acababa de entrar, empató a los 55 minutos con un gol de contragolpe, recibió un pase de Damián Álvarez, encaró al arquero Juan Carlos Robles y luego de superarlo anotó la conquista.
Siete minutos después (62), el argentino Álvarez, la figura del cuadro azteca, anotó el segundo tanto tras una jugada en la que dominó bien el balón y una mejor definición.
El técnico Julio César Baldivieso realizó algunas variantes en la ‘U’ en la segunda etapa para cambiar la cara al plantel con los ingresos de los volantes Mauricio Saucedo y Mauricio Baldivieso, como del delantero Martín Palavicini, pero ni así pudo al menos empatar y dejó escapar las tres unidades.
Tigres con el triunfo se pone a un paso de lograr su clasificación a cuartos de final.(APG/Cambio)