La Paz, 12 abr.- El boliviano The Strongest dejó escapar sobre el límite del partido un empate con el Trujillanos de Venezuela que lo derrotó 2 a 1, el martes por la noche, resultado que complica sus posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El equipo local derrotó al cuadro boliviano con goles de Carlos Sosa a los 31 minutos y un penalti convertido por Maurice Cova a los 93, descontó para The Strongest el uruguayo Matías Alonso a los 67 minutos de un partido equilibrado, en el que la escuadra boliviana tropezó con su eterno problema: la definición.
Se perdió al menos tres oportunidades claras de gol en las que los delanteros, Neuman y el propio Alonso fallaron inexplicablemente con el arco a disposición.
La derrota complica la situación del equipo boliviano que tendrá que pelear su clasificación en casa frente al brasileño Sao Paulo, su rival directo en la lucha por la clasificación.
The Strongest terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión por doble amarilla de Federico Pereyra, momento clave del partido tomando en cuenta que tras la expulsión del zaguero se produjo el penal para Trujillanos.
The Strongest se quedó con siete unidades en la tabla de clasificación en el segundo lugar, a un punto del argentino River Plate que mañana visitará al Sao Paulo en Brasil. (ABI)