26 ene.- “Con todo el corazón lleno de amor por la ciudad de El Alto, me despido muy feliz”, señaló la reina del Carnaval 2025 de la urbe alteña, Romina Verónica Vargas Rivero, quien aseguró que su reinado lo vivió con orgullo, identidad y amor.
En entrevista con este medio de comunicación, la aún soberana, recalcó que este 2026, será la vigésimo quinta (25) versión del concurso Reina del Carnaval Alteño Oficial cuya creadora fue la señora Carmen Clavijo, y cuya propiedad del nombre está registrada en el Senapi.

“Mi reinado lo defino con orgullo, identidad y amor siento que ha sido un reinado muy grato lleno de alegría, compromiso, tradición estoy muy orgullosa de haber formado parte de la gestión 2025. Con todo el corazón lleno de amor por la ciudad de El Alto, me despido muy feliz, pero obviamente es un hasta luego”, expresó.
Romina, de 22 años, estudió Enfermería y Farmacología, es egresada de Derecho y vivió en la zona de Villa Adela. El amor y orgullo que siente por El Alto y sus tradiciones fueron las razones que la motivaron a postularse para reina del carnaval alteño.
También “nace del deseo de inspirar a las jóvenes alteñas y recalcar que la belleza va de la mano con la educación y el liderazgo”.
“Invito a la población y a todas las jóvenes a valorar nuestras tradiciones, creer en sus capacidades y sentirse orgullosos de ser alteños”, enfatizó.
Recuerda que como reina tuvo el rol de representar al carnaval alteño con respeto y responsabilidad, además de promover la cultura y folklore, apoyar las iniciativas sociales y culturales que fortalecen la identidad alteña.
“Como reina también se asume el compromiso de ser una voz positiva y cercana a la gente, y un ejemplo de valores, disciplina y amor por El Alto”, recalcó.
A su entender, el carnaval alteño es una expresión viva de identidad, cultura, orgullo y representa la diversidad de todas las danzas, “la alegría de nuestra gente, la fortaleza de la ciudad más joven y trabajadora. Es una celebración donde se une la tradición, el folklore y el espíritu de todo lo que es la festividad de nuestro pueblo alteño”.
Como soberana participó en diversas actividades sociales, culturales, protocolares, representó a El Alto en presentaciones oficiales, actos públicos, eventos culturales, promoviendo las tradiciones y danzas folclóricas y actividades de ayuda, entre otras.
“Soy ese claro ejemplo de que cuando tú te propones algo y te preparas para algo, lo puedes cumplir”, aseguró.
Romina adelantó que próximamente se viene la entrega de los títulos previos a las candidatas de Reina del Carnaval Alteño 2026 que será el 30 de este mes.
Posteriormente, el 6 de febrero, se realizará la elección y gala final de la soberana, en tanto que el 14, será la entrada Anata Andino que recorrerá la avenida Juan Pablo II.
Romina compartió un mensaje para la futura reina. “Debe tener compromiso, humildad y amor por El Alto, que lleve la corona con orgullo, pero sobre todo con responsabilidad recordando que representa a la ciudad más fuerte, diversa y llena de historia. Que nunca pierda la sencillez y humildad, que escuche a la gente, que haga que su reinado sea una oportunidad, pero para servir y promover nuestra cultura y dejar una huella con acciones positivas”.
/Prensa