22 dic.- El jefe de Operaciones de la Terminal Metropolitana El Alto, Victor Flores, informó que, debido a los bloqueos que se registran en distintos puntos del país, las operaciones de transporte interdepartamental se encuentran suspendidas. Sin embargo, las instalaciones permanecen abiertas para atención al público y servicios internos.

Agregó que Terminal Metropolitana mantiene sus puertas abiertas desde las 4.00 hasta la medianoche, pese a la suspensión de la salidas de buses. Los usuarios pueden acceder a servicios como SERECI, SEGIP, el patio de comidas y otros negocios dentro del lugar.

Terminal Metropolitana de El Alto

El personal policial se encuentra al interior y realiza controles de seguridad y asistencia a los usuarios que esperan la venta de boletos o pasajes que podrían habilitarse en horas de la noche. 

En la gestión de la alcaldesa, Eva Copa, el municipio protege a los menores de edad, por ello Flores recordó a las familias, que desean viajar al interior con menores de edad, el portar el permiso correspondiente, para la salida de los mismos.

Señaló que, en un viernes normal, se movilizan entre 200 y 300 buses y se espera la presencia de más de 10 mil usuarios.

Las carreteras del país amanecieron bloqueadas este viernes por los transportistas que protestan contra el levantamiento del subsidio a los carburantes instruido por el Gobierno Central. 

/Prensa