31 oct.- Este jueves, los niños y niñas del Albergue Transitorio 24 Horas de Alto Lima en el Distrito 6 vivieron con alegría la preparación de pancitos y galletas para la celebración de Todos Santos. Entre masitas, flores y juegos, los pequeños rindieron homenaje a sus seres queridos, compartiendo momentos que arrancaron sonrisas y ternura. El personal de este recinto aprovechó la actividad para transmitirles amor, paz y protección.

La actividad denominada “Manitos con Harina y Almas con Tradición”, impulsada por el Brazo Social en coordinación con la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, fortaleció los lazos afectivos de los menores y les recordó que la comunidad alteña los acompaña con cariño.

Los pequeños rindieron su homenaje a los seres queridos

“Es muy importante que, a través de estas actividades, logremos sacar una pequeña sonrisa a los niños para que puedan ser los principales actores de la celebración de Todos Santos”, sostuvo el responsable de Brazo Social, Bayron Chumacero.

Los menores prepararon, bajo la guía del personal del hogar, sus propias masitas, añadiendo un toque de ternura y recordando, en algunos casos, a sus familias, con la esperanza de volver a verlas.

“Nuestro objetivo es brindarles un espacio de protección y seguridad; darles un espacio de paz. Como dice nuestra alcaldesa, Eva Copa, darles una atención con calidad y calidez”, aseguró Viviana Cuentas, responsable del Albergue Transitorio 24 Horas.

Con una capacidad para albergar a 25 menores, desde recién nacidos hasta adolescentes de 17 años, el hogar cuenta actualmente con 19 niños, niñas y adolescentes, quienes son atendidos por un equipo profesional conformado por educadoras, enfermeras, un médico y una nutricionista, además de una trabajadora social, una psicóloga y las manipuladoras de alimentos.

“El albergue transitorio recibe a niños que son víctimas de algún tipo de violencia y cuyos derechos han sido vulnerados. Acogemos a menores de los 14 distritos”, destacó Cuentas.

/Prensa