El Alto, 15 ago.- A iniciativa de la alcaldesa Eva Copa, este viernes, el Brazo Social de la Alcaldía se sumó a una jornada de voluntariado en el Albergue Génesis, que acoge a más de 125 perritos rescatados de las calles. La actividad contó con la participación especial de Alex Rivas, vocalista del grupo Incógnito, quien compartió momentos de alegría y colaboró en distintas labores.
“Tenemos el gran honor de tener aquí a un cantante como Alex Rivas, que hoy (este viernes) se ha sumado a esta labor social para dar una pequeña felicidad a nuestros peluditos de casa”, expresó Bayron Chumacero, responsable del Brazo Social.

Tras la jornada de voluntariado, Chumacero destacó que el trabajo en el albergue es exigente, ya que se realizan tareas diarias como el vaciado, la limpieza, la preparación de alimentos y el lavado de frazadas y casetas de cada uno de los animalitos.
Rivas manifestó su admiración por la dedicación del equipo del albergue, comprometiéndose a apoyar esta labor desde donde pueda. “Yo también tengo en casa perritos rescatados y me siento muy feliz de poder ayudar. Tengan sensibilidad y empatía hacia estos animalitos que no tienen techo ni alimento”, señaló el artista, animando a la población a sumarse a esta causa.
A su turno, la responsable del Albergue Génesis, María Isabel Angulo, informó que la comunidad protege a más de 200 perros rescatados y recordó que la Ley 700 reconoce a los animales como seres vivos, sancionando con penas de hasta 10 años de cárcel los actos de biocidio.
“Los que quieran colaborar pueden contactarnos al WhatsApp 77728645. Vengan y sean parte de esta labor social”, invitó Angulo a los alteños y alteñas comprometidos con dar una oportunidad de vida a estos animalitos.
/Prensa