29 jul.- La Alcaldía de El Alto alista la prueba de carga del distribuidor de Río Seco, una etapa técnica decisiva que permitirá definir la fecha de habilitación provisional y entrega definitiva de esta importante obra que se construyó para mejorar la circulación en la zona norte de la urbe.
“Que nuestros vecinos y vecinas tengan la seguridad de que inmediatamente se realice eso (la prueba de carga) ya se puede incluso utilizar nuestro distribuidor. Primeramente, haremos la prueba de carga, hacemos la entrega provisional y por supuesto va a venir la entrega definitiva”, informó la vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo.

Esta evaluación forma parte del cronograma técnico y será determinante para permitir el tránsito vehicular. La vocera indicó que deben asegurarse de la calidad, el soporte de la estructura y que la prueba se realizará en esta semana.
Zegarrundo expresó confianza en la calidad de la obra, pese a los contratiempos registrados durante su ejecución por la falta de diésel, entre ellos.
“Nosotros tenemos la seguridad de que con todo el tiempo que se le ha dado a la empresa pese a que hemos tenido muchos problemas con el tema del diésel con las instalaciones de EPSAS muchos inconvenientes sabemos que se está realizando un buen trabajo”, señaló.
Además, en el marco de los festejos por el Bicentenario de Bolivia, la vocera anunció que se está trabajando de manera coordinada con el Gobierno Central y la Gobernación para organizar los actos cívicos de agosto.
“Este año no será un desfile más; tendrá un enfoque especial por los 200 años del país y se está planificando con una comisión interinstitucional para darle el realce que merece”, explicó Zegarrundo.
El Distribuidor de Río Seco es una obra monumental que permitirá unir con las carreteras a Laja y Copacabana.
/Prensa