8 jul.- La Alcaldía de El Alto informó que en la preentrada de la Virgen de El Carmen, realizada el pasado sábado, hubo un movimiento económico de unos Bs 2 millones. Se prevé que este fin de semana, cuando sea la entrada, la economía se reactive con mayor fuerza, para eso se ultiman detalles y coordinan acciones para dicha actividad.
“El sábado se ha llevado a cabo la preentrada de la 16 de julio en vísperas de la próxima entrada que vamos a tener de la Virgen de El Carmen; hemos tenido un movimiento más o menos de dos millones de bolivianos, lo que se ha hecho en esta preentrada”, informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico de la comuna alteña, Joel Mendoza.

Apuntó que el pasado fin de semana se trabajó en coordinación con varias instancias ediles como la Guardia Municipal de Transporte y personal de la Intendencia, además de otros funcionarios y recalcó que esta entrada permite la reactivación económica de muchos alteños.
“Hemos hecho el seguimiento correspondiente (…) esta actividad reactiva el turismo y la economía”, manifestó la autoridad municipal.
Por otro lado, adelantó que mañana miércoles, realizarán una inspección al recorrido de la entrada folklórica, en compañía del comandante regional de la Policía de El Alto, Adrián Álvarez, además de autoridades de la Dirección de Tránsito, con el fin de determinar los sitios donde estarán los puntos de atención en Salud, los baños móviles y los pasos peatonales, entre otros aspectos.
Este fin de semana será la entrada folklórica en la zona 16 de julio, a devoción de la Virgen de El Carmen.
/Prensa