El Alto, 25 abr.- En un operativo conjunto que involucró a los distritos 2, 3, 8 y 12, la Alcaldía realizó un ripiado vial del sector final de la avenida Ladislao Cabrera, camino a Viacha. El trabajo se hizo en los dos carriles, además se efectiuó el encunetado de la vía, según informó el jefe de Unidad de Infraestructura de la Subalcaldía del Distrito 2, Amílcar Sarsuri.
“Nos encontramos en la avenida Ladislao Cabrera, una avenida troncal y con bastante trafico vehicular. Aquí realizamos lo que es el mantenimiento vial en la conformación de la capa de rodadura (capa exterior de la vía) y así también el perfilado de las cunetas y por último la compactación y riego”, afirmó Sarsuri.

El objetivo es mejorar la transitabilidad y seguridad vial reduciendo el riesgo de accidentes y daños a los vehículos. Para la jornada se trajo además una cisterna y una vibro compactadora.
“Se está trabajando de manera coordinada con la Dirección de Obras Municipales y la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, pero además hemos coordinado el cierre de la vía con el sector de transporte público (Federación Andina de Choferes)”, añadió Sarsuri.
La autoridad indicó que las lluvias dañaron las vías.
“Por las precipitaciones pluviales, se han registrado eventos de inundaciones es por eso que se está mejorando la formación de cunetas para que éstas conduzcan el agua de manera correcta”, enfatizó el funcionario municipal.
Personal municipal de los distritos 2, 3, 8 y 12 participaron del ripiado de la avenida Ladislao Cabrera camino a Viacha. La actividad se desarrolló en el marco del Plan de Reconstrucción y Mantenimiento Vial 2025 que comenzó el 31 de marzo.
/Prensa