17 abr.- Luego de que por tercera vez consecutiva, Marcelo Mayta, fue reelecto como principal ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, la activista Guadalupe Daza cuestionó la reelección del dirigente alteño y señaló “que no representa ni lucha por el beneficio, ni de su sector”.
“Sabemos muy bien que dentro de los estatutos no puede ser reelecto una persona, pero también nos hemos anticipado de que cuando uno cocina, prepara las verduras, prepara la carne, la sopa, esto ya se venía, la población ya teníamos conocimiento de que se iba a ratificar, pero también hay que decir que a la población ya no nos interesa así le hayan reelecto, le hayan puesto guirnalda (…) porque ya han perdido la credibilidad (…) ya no representa y no lucha por el beneficio de su sector solo están ellos en el cargo por sus intereses personales y políticos”, manifestó Daza.

Acotó que como las elecciones están cerca, se están promoviendo personas para ocupar cargos, pues “quieren ser tomados en cuenta como diputados”.
La activista pidió a las diferentes federaciones de juntas vecinales (Fejuves) “seis o siete” que existen en la urbe alteña, elijan bien a sus representantes y candidato presidencial ya que en “estas elecciones las organizaciones sociales no lo van a definir”, pues a su entender el triunfador será quien tenga un mejor propuesta y llegue mejor a las redes sociales, “ese será el ganador”.
“Los medios de comunicación van a ser como el quinto poder dentro de las elecciones, en esto van a jugar más las redes sociales y llegar a la conciencia de la población y no en sí, las personas mañudas que maniobran o amarran a fin al partido político”, manifestó.
El pasado 15 de abril, Marcelo Mayta fue ratificado como dirigente de la COR El Alto y ocupará el cargo entre 2025 y 2027. El ejecutivo se comprometió a seguir trabajando por la institución junto a las organizaciones que forman parte de este ente matriz.
“Ha sido grato trabajar en la COR El Alto, le he puesto 24/7 compañeros para este trabajo y los resultados lo estamos demostrando de manera abierta”, expresó durante su alocución en su informe de gestión que fue aprobado de manera unánime por los presentes.
La COR El Alto convocó al IX Congreso Ordinario, que fue el 14 y 15 de abril, en el polideportivo Héroes de Octubre para elegir a la nueva directiva. El evento contó con la participación de más de 86 organizaciones sociales acreditadas.
/Prensa