28 oct.- Armados de bolsas de yute, otras de nylon y rastrillos, un batallón de más de 300 trabajadores municipales limpiaron este sábado el Cementerio Mercedario del Distrito 4 y recogieron además toda la basura acumulada para dejar listo el camposanto al que centenares de familiares llegarán en la festividad de Todos Santos este próximo fin de semana.
“La verdad el balance es satisfactorio, incluso nuestros obreros nos dijeron, que en ningún año se hizo una limpieza como la que se efectuó este sábado con más de 300 personas que limpiaron todos los sectores asignados a las secretarías y subalcaldías”, resumió Esthiben Condori Huanca, administrador del Cementerio Mercedario.
Muy temprano, decenas de trabajadores municipales de Despacho y de las secretarías municipales de Gestión Institucional, Administración y Finanzas, Desarrollo Económico y Desarrollo Humano y Social Integral llegaron hasta el remozado panteón de Mercedario para iniciar la limpieza.
A diferencia del año pasado, la mañana estaba nublada y aquello permitió avanzar en el aseo de los diferentes pabellones. “Las direcciones y secretarías han realizado una limpieza exhaustiva, al final de la media jornada llovió un poco, pero cada sector asignado ya había limpiado su parte”, precisó Condori.
La Dirección de Comunicación de la Alcaldía aseó 10 pabellones en el sector interno del camposanto. La jornada concluyó con el recojo de toda la basura que fue depositada en bolsas a los contenedores instalados en el panteón.
Con el mismo compromiso visto en Mercedario, otros trabajadores municipales hicieron también una limpieza de los cementerios de Héroes del Gas de Santiago I y el de Villa Ingenio.
En el primero trabajaron las secretarías municipales de Movilidad Urbana, Seguridad Ciudadana y Salud. Mientras que en Villa Ingenio estuvieron las secretarías de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos; Educación e Infraestructura Pública.
Con todos estos trabajos de limpieza, los tres cementerios que administra la Alcaldía quedaron listos para Todos Santos. “Ahora ya tenemos todo preparado para recibir a los familiares que vendrán a visitar a sus seres queridos el 2 de noviembre”, puntualizó Condori, administrador del Cementerio Mercedario.
Se tiene previsto que este lunes en conferencia de prensa se conozca en detalle el operativo de logística para la celebración de Todos Santos en el municipio alteño.
/Prensa