14 ago.- La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) aseguró este martes que se realiza el tratamiento respectivo del  líquido que distribuye y que, según sus muestras, cumple en 100% la normativa respectiva de control de calidad.

El jefe de laboratorio de EPSAS, Luis Hilarión Quispe, aseveró que se han realizado estudios con entidades como la UMSA y la Alcaldía, además de que se toman muestras diarias.

Los estudios del agua se deben realizar en laboratorios acreditados

“En conclusión, el agua que llega a los domicilios a los grifos cumple con el 100% de conformidad la norma boliviana 512 (de control de la calidad del agua)”, dijo el funcionario.

La preocupación sobre la calidad del agua resurgió después de que un reportaje señalara que, según expertos, existiría la presencia de metales pesados cancerígenos en aguas de La Paz, El Alto y Viacha.

Quispe aclaró que si bien las aguas crudas de los embalses pueden tener contaminación de metales pesados, esas no son distribuidas directamente a la población, sino pasan por un proceso de potabilización.

Explicó que si existen parámetros fuera de los límites permitidos, se realiza el proceso de su eliminación en plantas de tratamiento.

“Obviamente no existe contaminación de metales pesados y bacteriológicos”, aseguró.

También resaltó que, de acuerdo con la norma, los estudios del agua se deben realizar en laboratorios acreditados como se cuenta en EPSAS.

/Prensa