12 jul.- Tras la alerta naranja por fuertes vientos emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para cinco departamentos. Las unidades de riesgos y Bomberos recibieron las primeras llamadas de emergencia porque las fuertes ráfagas de viento provocaron incidentes con cables eléctricos en zonas de La Paz y El Alto
Este jueves aproximadamente, el medio día, en la zona de Sopocachi, Av. Jaimes Freyre y calle Vincenti, cayó la carpa de la terraza de una vivienda y quedó entre los cables eléctricos. Personal de Bomberos se dirigió al lugar para retirar este objeto y evitar un corte de luz.
“Nuestro personal de la División de Bomberos La Paz se ha constituido a la zona de Sopocachi a objeto de replegar de la vía pública una carpa que a consecuencias de las intensas ráfagas de viento ha caído de la terraza de una vivienda. La estructura de la carpa se encontraba en medio de los cables, motivo por el cual nuestro personal especializado ha realizado la liberación de la carpa”, informó el director de Bomberos, Silvio Terrazas.
En El Alto también se reportó el movimiento de las ramas de un árbol que provoca la inestabilidad del cableado eléctrico de una cuadra ubicada en la Av. Tupac Katari cerca de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
“Es el único reporte hasta el momento es de un árbol en la Av. Tupak Katari cerca de la UPEA que está entre los cables y ese empezó a mover toda una cuadra de cables. Intervendremos con la poda de este árbol para dar una estabilidad a los cables de energía eléctrica”, señaló el secretario municipal de Agua y Saneamiento, Gestión Ambiental y Riegos de El Alto, Gabriel Pary.
/Prensa