El Alto, 12 mar.- La Guardia Municipal de Transporte (GMT) y personal administrativo de la Secretaría de Movilidad Urbana, se desplegaron al cruce Villa Adela en el Distrito 3 donde controlaron el trameaje que realizan algunos conductores del transporte público, además liberaron las vías adyacentes en este sector.
“Lo que hemos podido identificar en este sector del cruce Villa Adela, y también a los sindicatos que no operan, que no tienen líneas, que se cruzan por este lugar. Pero igual, de este modo están operando. Lo principal es el trameaje y la invasión de líneas”, informó el director de Regulación de Movilidad Urbana, Amed Apaza.
El funcionario edil dijo que identificaron a algunos conductores que están realizando “trameaje” en la mañana, tarde y parte de la noche, por lo que, reforzarán los controles en estos horarios, toda vez que ya elaboraron un cronograma de intervención en puntos estratégicos y de alto tráfico vehicular.
“Lo que hemos podido identificar es que el trameaje está volviendo en los horarios de la mañana y en los horarios de la noche, así que vamos a reforzar esos horarios. Anteriormente no teníamos el personal necesario, pero se nos ha reforzado con 100 guardias municipales”, enfatizó Apaza.
Agregó que los puntos críticos de control son cruce Villa Adela, cruce Viacha, Ballivián, calle 2 de la Ceja, extranca Senkata, entre otros.
El servidor público recomendó a la población denunciar a los conductores que incurren en el trameaje, con número de placa, sindicato y ruta, a la línea de celular 775-80622, disponible las 24 horas.
“No dejen que el chofer incumpla en esto del trameaje, tiene que cumplir sus recorridos, no nos quedemos callados y si tenemos que denunciar lo haremos a la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, a la Guardia Municipal de Transporte, que tienen la capacidad para sancionar, decomisar letreros”, afirmó el entrevistado.
/Prensa