El Alto, 29 ene.- Al menos tres ferias de Alasita permanecen en el municipio de El Alto, los cuales son atractivos los fines de semana y en las tardes de lunes a viernes, donde familias se trasladan para recorrer y comprar miniaturas, billetitos, alcancías de yeso y participar en las juegos de azar.
Cada 24 de enero, fecha en que inicia la tradicional feria de Alasita, donde el Ekeko como amuletos de las miniaturas y de la abundancia es el centro de la celebración, se instalan ferias que en su mayor parte permanecen un sólo día; sin embargo, las ferias de la Zona 16 de Julio, Villa Dolores, plaza de la Cruz, entre otros permanecen hasta los primeros días de Carnaval.
Los juegos mecánicos e inflables que se instalan inicialmente y que se recogen en los últimos días, se destacan en todas las ferias y las fiestas zonales que se desarrollan en El Alto. En la feria de Alasita, sobresalen por su tamaño y colorido.
Después del día del inicio de la feria de Alasita, las figuras de yeso son unos de los atractivos principales. Este año predominaron, las figuras de las películas y redes sociales, como los Vengadores, huevos, Mario Bros, las Plantas y Zombis
Al margen de los juegos de azar y la venta de plantas, las gastronomía también tiene su atractivo.
/Prensa