El Alto, 8 feb.- La alcaldesa Eva Copa aseguró este martes que la reparación del asfalto, de un tramo de la avenida 6 de Marzo, corresponde a la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), debido a que es parte de la autovía La Paz – Oruro.

“Senkata es donde tenemos mayores problemas, es por la discusión que tenemos con la ABC. Esta es una carretera interdepartamental, internacional. A estas carreteras tiene que hacer el mantenimiento la ABC”, explicó la autoridad municipal.

Los baches en El Alto generan riesgo de accidentes y obstaculizan el tránsito vehicular

Copa explicó que el tramo a la altura de Senkata de la vía es uno de los puntos que presenta mayores problemas de mantenimiento y que en varias ocasiones se trató de reparar con recursos de la comuna alteña, pero no se pudo consolidar ya que es parte de la Red Vial Fundamental.

“(Quiero) pedir a los vecinos de la 6 de Marzo, y la carretera hacia Oruro, que nos puedan comprender, que hay normativas las cuales nosotros debemos cumplir, si la ABC no lo va a hacer lo vamos a hacer nosotros”, precisó la munícipe alteña.

Copa dijo que hay disposición para aportar contraparte en el mantenimiento del tramo de Senkata y la propuesta fue enviada a la ABC; ahora se aguarda la respuesta.

Senkata es uno de los puntos que presenta deterioro en la capa asfáltica y los baches generan riesgo de accidentes y obstaculizan el tránsito, sobre todo cuando llueve. Eva Copa aseguró que considerará otras opciones en caso de no contar con una pronta respuesta de la estatal de caminos. 

“Estamos tratando de hablar con la Gobernación (de La Paz), también, para que ellos nos puedan coadyuvar con esto y podamos hacer nosotros una programación”, puntualizó la autoridad edil

En tanto, pidió a los vecinos que eviten botar basura a la calle porque tapan sumideros y en consecuencia se inundan las casas cuando llueve.

“Estamos constantemente limpiando los sumideros, sacando bolsas, guantes, barbijos y otras cosas que hacen que se tape y que también haya un rebalse o un desborde”, apostilló la autoridad edil.ç

/Prensa