El Alto, 28 dic. – Dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, y de distintos movimientos sociales, coincidieron desde el Aeropuerto Internacional de El Alto que la aprehensión de Fernando Camacho era esperada desde 2019, cuando fue parte de la violencia, golpe de Estado y las masacres de Sacaba y Senkata.
“Hemos estado esperando desde el 2019, este señor ha hecho mucho daño a los bolivianos y bolivianas, tras haber roto el orden constitucional (…). Este señor es parte de los autores intelectuales, tiene que haber justicia por las masacres de Senkata y Sacaba”, afirmó el dirigente de la COR, Marcelo Mayta.
Como ocurrió con el Conamaq, la dirigencia obrera se declaró en vigilia permanente a la espera de que Camacho responda ante la justicia por los hechos luctuosos de noviembre de 2019.
“Que se haga justicia de una vez por todas”, insistió Mayta rodeado de un grupo de personas en puertas del aeropuerto alteño.
Recordó que el excívico Camacho es señalado como uno de los autores intelectuales del quiebre institucional de 2019 que derivó en la renuncia obligada del entonces presidente Evo Morales y la toma del poder por parte de la exsenadora Jeanine Áñez.
Asimismo, remarcó que también debe responder por los hechos violentos que se generaron durante el paro cívico de 36 días, caracterizado por la violencia, racismo, discriminación, toma y quema de la sede campesina y la toma y el saqueo de la COD cruceña.
//Agencia Boliviana de Información ABI