El Alto, jun.- La Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) consolidó paradas y nuevas rutas de circulación del transporte público y privado, en las avenidas Costanera A y Costanera B, en inmediaciones del Puente Bolivia del Distrito 4.
Cabe recordar que en horas de la tarde de días pasados, en este sector, iniciaron con información y socialización a los transportistas, respecto al uso del nuevo puente Distribuidor que une las avenidas Costanera, Santa Fe y Hernani, también de implementación de las nuevas rutas de circulación vehicular en el sector.
Para consolidar las nuevas paradas y las nuevas rutas de circulación, tanto en la avenida Costanera B y la Av. Costanera A, trabajaron varias instancias ediles.
“Podemos percibir que el transporte público está acatando y cumpliendo todo lo que el Municipio ha implementado en su momento, que son las señalizaciones viales, como los semáforos, los puntos de parada, los cambios de sentidos de circulación y el asfaltado de un tramo que une la avenida Costanera B con la av. Bolivia”, informó el secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Fernando Flores.
Agregó que, tras la entrega del moderno puente Distribuidor por la parte de la alcaldesa Soledad Chapetón, se ha gestionado una serie de trabajos que coadyuvan al descongestionamiento vehicular en el puente Bolivia, como la implementación de semáforos, señalización horizontal y obras de asfaltado que dejaron atrás el polvo y barro en el sector.
“El sindicato Ciudad Satélite se ha puesto de acuerdo en respetar las paradas y los sentidos de circulación, tanto de trufis, minibuses y los micros. Dela misma forma el servicio del Wayna Bus está operando en este sector”, añadió Flores.
Añadió que han realizado reuniones con los vecinos y los representantes de los distintos sindicatos, para consolidar el servicio del transporte, cumpliendo así con los compromisos asumidos por el Gobierno Municipal. (AMI)