La Paz, 25 abr.- La directora del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz, Ángela Gómez, informó que el empadronamiento se reforzó mediante brigadas móviles desplazadas en puntos estratégicos.
“Nos encontramos en pleno empadronamiento masivo. La implementación de estas brigadas móviles busca acercar el servicio a la población”, dijo Gómez, citada en un reporte institucional.

En el departamento de La Paz hasta la fecha, se registró a más de 12.000 personas; sin embargo, el Serecí considera que la cifra aún baja. Ante esta situación, la autoridad instó a la ciudadanía a acudir a los puntos habilitados para realizar su registro.
Actualmente, las brigadas móviles se encuentran operando en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en la zona Villa Esperanza de El Alto; y en las instalaciones de la subalcaldía Max Paredes, esquina de la avenida Buenos Aires, en la ciudad de La Paz. Estos puntos atenderán desde las 08h00 a 16h00.
Asimismo, se desplazarán otras brigadas por los 14 distritos de la urbe alteña, áreas metropolitanas de La Paz, provincias y centros educativos con el objetivo de registrar a jóvenes que hayan cumplido 18 años hasta el 10 de mayo, además de las personas que hayan cambiado de domicilio.
El empadronamiento es obligatorio, ya que permitirá ejercer su derecho al voto en las elecciones generales previstas para agosto de 2025.
Para empadronarse necesitan la cédula de identidad original y vigente, si es un cambio de domicilio se debe presentar un documento que lo respalde.
/Prensa