La Paz, 25 de julio de 2023.– Según el Ministerio de Educación, los horarios de ingreso y salida a clases en las unidades educativas se ajustarán de acuerdo a los informes y recomendaciones del Ministerio de Salud y Deportes y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que, de acuerdo a las condiciones climáticas de cada región del país, las unidades educativas retornaron ayer, lunes, a clases con el horario de invierno normal y ampliado.
“La parte del altiplano empezó las labores educativas con un horario de invierno ampliado, la parte de los valles y el oriente con el horario de invierno normal”, explicó.
Señaló que los horarios de ingreso y salida a clases se modificarán de acuerdo a los informes y recomendaciones de la cartera de Salud y Senamhi.
“Conforme las condiciones climáticas mejoren, vamos a ir retornando al horario de ingreso y salida normal”, sostuvo la autoridad.
Instó a los padres y madres de familia no bajar la guardia en el cuidado de la salud de sus hijas e hijos, garantizando la inmunización gratuita contra la Influenza y el uso de ropa abrigada.
Reiteró que el uso de uniforme para asistir a clases no es obligatorio, según lo establecido en el artículo 42 de la Resolución Ministerio 0001/2023.
“El uso de uniforme no es importante, el abrigo sí”, insistió.
// ABI, Agencia Boliviana de Información