Trinidad, 18 nov.- En la celebración por los 173 años de creación del departamento del Beni predominó expresiones de unidad, confianza y optimismo, indicó este miércoles el gobernador Alex Ferrier, al terminar el desfile cívico en Trinidad.
"Un mensaje de unidad, de esperanza y optimismo. Empezamos a construir una nueva historia, a caminar un nuevo Beni, a cumplir el objetivo de un cambio de actitud", manifestó el gobernador de esta región.
La presencia del presidente Evo Morales realzó los actos oficiales por la efeméride departamental que comenzó con ofrendas florales en la plaza principal de la capital del Beni, una ceremonia interreligiosa y el posterior desfile.
El primer mandatario asistió acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzáles, ministros de Estado, además de autoridades locales.
Ayer, el Jefe de Estado entregó recursos para ejecutar 38 proyectos en 19 municipios del Beni con un presupuesto de 56,6 millones de bolivianos.
Asimismo, garantizó la construcción del Centro de Convenciones Trinidad y el mercado Campesino en la capital del Beni.
"Es un cumpleaños muy especial, porque nos encuentra esperando nuevos días con mucho optimismo, con esperanza que se había podido vivir sin confrontar", sostuvo Ferrier.
Este año la población pudo observar con comodidad el desfile cívico militar, porque se instalaron graderías metálicas.
Unas de las atracciones fue el paso de Los Colorados de Bolivia.
Beni fue creado por un decreto supremo el 18 de noviembre de 1842, durante el Gobierno de José Ballivián, cuenta con ocho provincias, 45 cantones y 19 municipios. (ABI)