La Paz, 14 oct.- El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, dio inicio el martes, en La Paz, a operativos de la Policía contra la trata y tráfico de personas, en terminales de cinco ciudades del país, además de controles de rutina.
"Estos controles sorpresivos son importantes porque de alguna manera permiten una política preventiva, se hará el verificativo de pasajeros, menores, jovencitas que viajan como parte de la rutina policial", dijo.
Pérez, según un reporte de la televisora Red Uno, manifestó que los controles se realizan de manera simultánea en las terminales de cinco ciudades del país, además de algunas trancas que son de gran flujo vehicular.
La autoridad pidió "paciencia" a los choferes porque tal vez los controles puedan demorar algunos minutos, pues -dijo- es para evitar accidentes.
Por su parte, el jefe de la Terminal de La Paz, capitán Gualberto Rubín de Celis, en contacto con la televisora PAT, informó que en los primeros minutos del operativo se encontró a un conductor en estado de ebriedad y a un menor que viajaba solo.
Explicó que el chofer será puesto a disposición de la División Especiales de la Policía y recordó que la norma establece la suspensión del operador por 24 horas y del bus por espacio de 30 días.
En el caso del menor, declaró que se lo llevará a la Defensoría de la Niñez, para verificar si contaba con autorización para trasladarse a otra ciudad. (ABI)