Santa Cruz, 26 nov.- La tarde de este martes, damnificados de la población de Achira, perteneciente al municipio de Samaipata, recibieron la visita del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Edmand Lara, quien arribó a esta región para brindar apoyo a las familias afectadas por las intensas riadas provocadas por las lluvias torrenciales en pasados días.

“Estamos recorriendo la zona principalmente afectada, vamos a distribuir la ayuda, nos vamos a reunir con las personas afectadas y vamos a trabajar en soluciones urgentes y prontas”, dijo el mandatario.

Samaipata atraviesa una situación crítica tras una torrencial lluvia

En el lugar se distribuyeron alimentos primordiales de la canasta familiar, como: aceite, abarrotes, agua, entre otros, mismos que fueron recolectados por Lara de manera personal en mercados de la capital cruceña. A esto se sumaron artículos de camping y colchones entre otros que serán esenciales para las familias que han perdido sus hogares o han visto severamente dañadas sus propiedades.

El mandatario también señaló que hablará con el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Mauricio Zamora, para ver qué acciones más se pueden realizar en el lugar afectado, todo con el fin de restablecer paulatinamente la normalidad en las comunidades.

Además, Lara junto a una comitiva de trabajo, recorrió la zona más afectada y destacó la importancia de la intervención inmediata para mitigar los efectos del desastre y destacó las acciones realizadas por el gobierno nacional para dar soluciones a los problemas que enfrentan las familias de esta región del país.

Con esta pequeña pero valiosa ayuda se espera minimizar los impactos del desastre y acompañar a las comunidades afectadas en estos momentos de crisis. El municipio de Samaipata atraviesa una situación crítica tras una lluvia torrencial que se extendió por más de seis horas, en pasados días, causando desbordes de ríos, derrumbes y graves daños materiales en varias localidades, especialmente en la población de Achira.

/Prensa