Oruro, 4 may. - El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, confirmó que desde este lunes el departamento empezó a cumplir con la orden de encapsulamiento absoluto para contener una mayor propagación del coronavirus COVID-19.
"A partir de hoy (y hasta el próximo 10 de mayo) Oruro ya está encapsulado, nadie entra ni nadie sale del departamento. En estos siete días pedimos la comprensión del pueblo y que acate este decreto departamental, sean responsables, cuiden a su familia", dijo Pizarro, en contacto con Bolivia TV.
La autoridad departamental agregó que los 35 alcaldes de esta región fueron instruidos para que implementen un anillo de seguridad y así garantizar el cierre de sus municipios.
Solo "el transporte pesado puede pasar (pero) sin ingresar a la ciudad de Oruro, hemos coordinado (hasta) el trabajo de los periodistas y Aduana (...) luego veremos a partir del 10 de mayo cuál será nuestra situación, como departamento tenemos que ver algunas estrategias a corto y largo plazo porque este virus no será solo para una o dos semanas", apuntó.
En las últimas semanas, Oruro pasó de ser una región ejemplo a seguir en la contención de la pandemia a uno de los departamentos más afectados y hasta el momento ya tiene 111 casos confirmados de COVID-19. (ABI)