La paz, 1 jul.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el viernes alerta naranja en los departamentos de Oruro, Potosí y La Paz porque se prevén vientos moderados a fuertes entre el sábado y martes de la próxima semana.
"Se registrarán vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección noroeste con intensidades entre 30 a 80 km/h, con nivel de alerta naranja, se pronosticó vientos desde el día sábado 2 hasta el día martes 5 de julio", remarca un boletín institucional.
Según ese documento, en el departamento de Oruro se prevé que los vientos afectarán las regiones de San Pedro de Totora, Sajama, Sabaya, Litoral, Nor Carangas, Carangas, Sur Carangas, Ladislao Cabrera, Saucari Cercado, Tomás Barrón, Pantaleón Dalence, Abaroa, Poopo y Sebastián Pagador.
En Potosí se prevé que afectará las provincias Daniel Campos, Nor Lípez, Sur Lípez, Antonio Quijarro, Rafael Bustillos, Chayanta y Tomás Frías.
Mientras en La Paz se registrarán vientos moderados de dirección noroeste con intensidades de entre 30 a 50 km/h en las provincias Manco Kápac, Omasuyos, Los Andes, Murillo, Ingavi, Pando, Pacajes, Aroma y Gualberto Villarroel. (ABI)