Sucre, 30 jul.- El contador general de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Armando Canedo, fue aprehendido el jueves acusado por el Ministerio Público de presunta corrupción en el manejo de recursos económicos de esta entidad deportiva.
"Es una injusticia, es una injusticia, porque yo vine a declarar voluntariamente, hice mi declaración, firmé mi declaración e inmediatamente me aprehendieron", protestó Canedo.
Ese funcionario de la FBF fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Sucre, donde está detenido también el presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol, Pablo Salomón.
"Es la tercera vez que vengo a declarar. Hasta el momento no sé los cargos para mi aprehensión, esta es una investigación contra los dirigentes del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, ellos son los imputados; yo soy empleado", expresó Canedo.
Según el Ministerio Público, Canedo está acusado por los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con agravante de víctimas múltiples, al igual que otros dirigentes del fútbol.
"Parece que la instrucción es que todo el que está trabajando en la Federación Boliviana de Futbol tiene la misma culpabilidad. Hay que aguantarse y ver qué pasa", agregó.
La audiencia de medidas cautelares, para Canedo y Salomón está previsto para mañana, viernes, en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal de Sucre. (ABI)