15 oct.- El pago del Bono Juancito Pinto 2024 comenzó este lunes en todo el país y el presidente Luis Arce instó que “a los niños no se tocan”, ya que los consideró como el “mayor tesoro” para el Gobierno.

Un total de más de 2,3 millones de estudiantes de primaria, secundaria y educación especial, de las unidades educativas fiscales y de convenio de los nueve departamentos del país son los beneficiarios.  

Arce entrega del pago del beneficio

“Nuestros niños y niñas es el mayor de los tesoros, por eso hay que darles todo. Queremos darles la mejor educación y también queremos cuidarlos, porque a nuestras niñas y a nuestros niños no se toca”, afirmó en un acto desarrollado en El Alto..

Según el mandatario, el pago del incentivo de Bs 200 -que ayuda en la reducción de la deserción escolar- se cumple a pesar de los problemas económicos que atraviesa el país y al bloqueo de diferentes leyes en el Legislativo.

Los escolares beneficiarios pueden cobrar el bono a través del Banco Unión y de otras 55 entidades financieras en todo el país, respecto a los lugares alejados las Fuerzas Armadas se encargarán del pago.

/Prensa