La Paz, 3 jul.- El embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenty, anunció el miércoles que sentará la denuncia 'formal' del 'secuestro' del presidente Evo Morales ante ese organismo internacional.
'Esperamos comunicarnos con el Secretario General (de las NNUU) que está de viaje, vamos hacer conocer la denuncia formal', dijo en un contacto con medios estatales.
Ayer, Francia, Portugal, Italia y España revocaron las autorizaciones para que el avión presidencial utilice espacio aéreo y aeropuertos de esos países en su retorno de Rusia a La Paz.
Esa situación retuvo al Mandatario en el aeropuerto de Viena, Austria, donde permaneció 14 horas antes de partir rumbo a La Paz a las 5 de la madrugada (hora boliviana).
Llorenty indicó que la denuncia no sólo estará dirigida al Secretario General de las NNUU, sino se orientará al conocimiento de todos los países miembros de ese organismo.
'Este hecho causó no sólo la indignación de Bolivia, sino de Latinoamérica', mencionó.
El diplomático informó que inmediatamente de conocer lo sucedido inició las gestiones para efectuar la denuncia correspondiente.(ABI)