El Alto, 26 de junio de 2026.— La Alcaldía de El Alto clausuró el karaoke "La Diosa", ubicado en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), por operar sin licencia de funcionamiento ni patente municipal.

El operativo fue ejecutado por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana tras varias denuncias de vecinos. Durante la intervención, se decomisaron equipos de sonido, refrigeradores, mesas y bebidas alcohólicas, además de evidenciar la presencia de menores de edad en el establecimiento.

Alcaldía de El Alto clausura “La Diosa”: karaoke ilegal funcionaba a plena luz del día frente a la UPEA
Alcaldía de El Alto clausura “La Diosa”: karaoke ilegal funcionaba a plena luz del día frente a la UPEA. (Fotos: GAMEA)

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Cnl. Elio Pacheco, afirmó que el local funcionaba durante la tarde como un centro nocturno y expendía bebidas alcohólicas de manera irregular.

"Ahorita van a ser las tres de la tarde y funciona como si fuera de noche. No cuenta con licencia de funcionamiento ni patente por lo que vamos a proceder a la clausura, pero para que esto no siga funcionando vamos a hacer decomisos", sostuvo la autoridad.

Las bebidas decomisadas serán enviadas a un laboratorio para su análisis. Asimismo, el secretario recordó que, por instrucción del alcalde Eliser Roca Tancara, no se permitirá el funcionamiento de karaokes, discotecas ni locales de expendio de bebidas alcohólicas cerca de universidades, colegios y hospitales.

La Alcaldía anunció que continuará con los operativos de control para evitar el funcionamiento de establecimientos ilegales y resguardar la seguridad y salud de la población, especialmente de los jóvenes.

// Prensa GAMEA