16 dic.- En los centros municipales de salud de primer nivel, consultorios vecinales y puntos fijos ubicados en la Terminal Metropolitana y la planta baja del Jach’ a Uta, se encuentra disponible la vacuna estacional contra la influenza. Si aún no recibió la dosis y desea protegerse contra esta enfermedad, puede hacerlo.
El jefe de la Unidad de Epidemiología, Miguel Ángel Quispe, indicó que la vacuna estacional contra la influenza es especialmente importante para adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y otros grupos con mayor riesgo de complicaciones.

La semana pasada, la OPS (Organización Panamericana de la Salud) informó sobre la emergencia de la variante H3N2 de la influenza y que en otros países se registraron hospitalizaciones.
Según Quispe, en el municipio de El Alto los casos de infecciones respiratorias se encuentran dentro de lo esperado; sin embargo, es posible que este virus ingrese al país y al municipio y tenga un comportamiento similar al de otros países. Por ello, recomendó a la población no descuidar las medidas de protección individual, como el lavado de manos.
“La vacuna contra la influenza es efectiva contra este tipo de virus en al menos un 70 % en niños y hasta un 40 % en adultos. La vacuna que estamos utilizando esta gestión es la adecuada”, afirmó el servidor público, instando a quienes aún no se han vacunado a acudir a su centro de salud.
Recordó que la vacuna contra la influenza se aplica una sola vez al año y que aquellas personas que ya se inocularon no presentarán mayores complicaciones si este virus ingresa al país.
/Prensa