El Alto, 27 nov.- A pocos días de la llegada del último mes del año miles de niños necesitan amor, ternura y cariño, en tal sentido, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) ha colocado en marcha la campaña navideña denominada “Anatt’asim Wawa” en su segunda versión.
En el acto organizado en el Frontis del Edificio Emblemático, con la presencia de autoridades universitarias y representantes de diferentes carreras se hizo el lanzamiento oficial. “Nos comprometemos llevar miles de juguetes a los niños de las áreas rurales y desde hoy nos sumamos a esta noble causa que busca despertar el espíritu de la solidaridad”, aseguró el Rector, Dr. Carlos Condori y convocó a los docentes y estudiantes de las 37 carreras, sumarse a la campaña aportando juguetes y regalar sonrisas para quienes más lo necesitan.

El evento contó con la participación de docentes y estudiantes de diferentes carreras, Comercio Internacional e Ingeniería Electrónica efectuaron una entrega simbólica de juguetes y las autoridades aprovecharon la oportunidad para entregar los primeros regalos a los niños de la Unidad Educativa Villa Tunari, quienes con su coro infantil y sus canticos transmitieron un caluroso espíritu navideño.
A su turno, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi insistió que el propósito de la actividad es llevar alegría, sonrisas y esperanza a los niños más desprotegidos. “En tiempos de necesidad nos acercamos a los municipios del Departamento de La Paz y que mejor con un juguete”, declaró y reiteró llegar a la sensibilidad de cada corazón de la comunidad universitaria colaborando con autitos y muñecas, entre otros.
La campaña navideña está organizada por la Unidad del Brazo Social Universitario (UBSU) dirigido por el Psic. Sebastian Mamani y tiene el apoyo de las máximas autoridades. La puerta principal del Edificio Emblemático será el punto de acopio, de 08:30 a 18:00 en horario continuo.
AM/Prensa