26 ago.- Cerca de 120 tarjetas de circulación de minibuses del transporte público fueron suspendidas, los conductores fueron sancionados por no cumplir con sus rutas y continuar con la práctica ilegal del trameaje. La Alcaldía, a iniciativa de la alcaldesa Eva Copa, reforzará los controles con 50 guardias municipales de transporte.
“Hemos decomisado letreros y también se suspendieron algunas líneas. Estamos siendo más drásticos al sancionarlos con la suspensión de su tarjeta de operación (...). Se suspendieron alrededor de 120 tarjetas de circulación”, informó el Secretario Municipal de Movilidad Urbana, Rossember Carrasco.

Mencionó que los guardias municipales estarán en los puntos neurálgicos donde existe el trameaje como: Puente Río Seco, Exparada 8, Extranca Senkata, Cruce Villa Adela, Teleférico Morado, avenida 6 de Marzo y la avenida Juan Pablo II. Los choferes que vuelvan a incurrir en el trameaje serán sancionados.
Los controles se harán en dos turnos. “Vamos a realizar los operativos en coordinación con el control sindical del transporte, el control vecinal y también con personal administrativo de Movilidad Urbana”, precisó el servidor público.
La pasada semana y en coordinación con la Subalcaldía del Distrito 8 se desplegaron guardias municipales y dirigentes de la Fejuve Sur para sancionar el trameaje en el sector de la extranca Senkata y recordar a los choferes que el pasaje único es de Bs 1,50.
Carrasco recomendó a la población que denuncia a los trameadores, para ello debe registrar el número de la placa del vehículo y enviarlo a las oficinas de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana que se encuentra en el cuarto piso del Jach´a Uta para que la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo sancione.
/Prensa