13 ago.- La Policía Boliviana, a través de la Unidad de la unidad BOL 110, visitó el Hogar Transitorio del Adulto Mayor, para agasajar a los adultos y entregar víveres secos e implementos de bioseguridad, reforzando el trabajo conjunto con la Alcaldía en la atención, protección y reinserción familiar de personas en situación de abandono.
“La Policía BOL 110, nos está visitando el día de hoy (este martes), no solamente con un agasajo, ellos se organizaron para traer víveres, donativos y por supuesto nuestros adultos mayores están totalmente agradecidos y felices”, informó el director de Desarrollo Integral, Nohel Soto, durante la actividad que se efectuó este martes por la mañana.

Durante la jornada, los funcionarios policiales compartieron con los adultos mayores palabras de aliento, abrazos y bailes junto a una Tuna Cervantina, una agrupación de estudiantes de la Universidad de Aquino.
El secretario Municipal de Desarrollo Humano Social Integral, Herlan Cabrera, puntualizó que, en la gestión de la Alcaldesa Eva Copa, más de 1.400 adultos mayores fueron acogidos en este espacio que cuenta con una infraestructura propia equipada.
“Somos el único municipio que posee un Hogar Transitorio. Donde podemos dar cobijo a los adultos mayores que se extravían, que sufren maltrato y en muchas ocasiones son abandonados”, destacó Cabrera.
El Director Nacional de Seguridad Pública, coronel Julio Larrea, detalló que esta iniciativa, motivada por la solidaridad y la empatía, busca generar espacios de convivencia y alegría para los adultos mayores. “Es un momento de sano esparcimiento, se trajo un pequeño desayuno para nuestros adultos mayores y, obviamente alegría”, agregó Larrea tras la entrega de arroz, azúcar, aceite, fideo e implementos de bioseguridad a los beneficiarios.
/Prensa